compras-estatales

Tren beneficiará a más de 1.7 millones de personas

Tren beneficiará a más de 1.7 millones de personas

Más de 1.7 millones de peruanos de las regiones de Junín y Huancavelica se beneficiarán con la modernización del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica, anunció la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

La entidad promotora se reunió con autoridades y funcionarios de cada una de las regiones para presentar los alcances y beneficios de dicho proyecto ferroviario, cuya adjudicación está prevista para el segundo semestre de este año.

Motor de desarrollo

El director ejecutivo de Proinversión, Alberto Ñecco, resaltó que el proyecto será un motor de desarrollo socioeconómico para las regiones de Junín y Huancavelica, pues dinamizará el potencial turístico y agropecuario de la zona y facilitará el acceso de la población a los centros de salud y educación con un transporte rápido, confiable y seguro.

Por su parte, el director de Proyectos de Proinversión, Hernán Castañeda, explicó las características del proyecto y precisó que hasta mediados del tercer trimestre de año los interesados en el proyecto Ferrocarril Huancayo-Huancavelica podrán presentar sus credenciales para la precalificación y participar como postores del proyecto.

Presencia

Además de la participación del director ejecutivo de Proinversión y del director de Proyectos de la entidad promotora, el evento contó con la presencia del director de Portafolio de Proyectos de Proinversión, Gustavo Ibargüen; el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz; el congresista Wuiliam Monterola y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El proyecto se ejecutará mediante la modalidad de asociación público-privada (APP) cofinanciada por 30 años para prestar el servicio de transporte ferroviario, cumpliendo estándares internacionales.

Fuente El Peruano

PP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »