compras-estatales

Tribunal de Contrataciones del Estado impone 8 sanciones a la Cámara de Comercio de Lima

Tribunal de Contrataciones del Estado impone 8 sanciones a la Cámara de Comercio de Lima

En los dos últimos meses el Tribunal de Contrataciones del Estado ha impuesto ocho sanciones de inhabilitación temporal a la Cámara de Comercio de Lima, en su derecho de ser participante postor o Contratista con entidades estatales.

Las infracciones  que habrían determinado la imposición de sanción, en todos los casos, fue por Contratar con el Estado estando impedido, en tres casos además concurre la infracción por Presentación de información inexacta.

La máxima sanción Impuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado, a la Cámara de Comercio de Lima, es por 4 meses de inhabilitación temporal. La CCL no podrá contratar con el Estado hasta el 10 de Enero de 2022.

Treinta meses es la suma de períodos de inhabilitación, en los ocho Procedimientos sancionadores. Si la Cámara de Comercio de Lima llega a acumular más de 36 meses de inhabilitación temporal en los últimos 4 años,  sería inhabilitada de manera definitiva.

Esta es la información que se consigna en la Relación de proveedores sancionados por el Tribunal de Contrataciones del Estado con sanción vigente:

(Imagen de portada Andina)

Editor

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »