Representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) utilizaron las redes sociales para pronunciarse sobre el contrato celebrado entre la anterior gestión y el grupo Veolia (principal integrante del consorcio Trujillo Limpio), al cual calificaron de “irregular”.

“Advertencias realizadas por la MPT, vienen siendo confirmadas, a través de documentación emitida por el Ministerio del Ambiente. El contrato celebrado en gestión anterior con Veolia y la MPT era irregular”, señala el comunicado.

En dicha publicación, la MPT cita a una Resolución Directoral del Ministerio del Ambiente (Minam), donde se niega a Veolia la solicitud de inscripción en el Registro Autoritario de las Empresas Operadoras de Residuos Sólidos, debido a una serie de observaciones.

Este pedido fue presentado el 17 de agosto de 2018, siete meses después de que Veolia se adjudicara el contrato para la recolección de residuos.

La resolución fue emitida el 17 de enero de 2019 y lleva la rúbrica de la funcionaria Katherine Riquero Antúnez, directora general de Gestión de Residuos Sólidos.

Vale precisar que de acuerdo a Decreto Legislativo 1278, todas las empresas que se constituyen para el desarrollo de operaciones vinculadas al manejo de residuos sólidos deben inscribirse previamente en el Registro Autoritativo de las Empresas Operadoras de Residuos Sólidos administrado por el Minam.

Como se recuerda, el Consorcio Trujillo Limpio cesó el recojo desechos que prestaba desde abril de 2018, el pasado 13 de febrero. Desde aquel momento, la limpieza de la ciudad retornó al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

Fuente La Industria

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =

Translate »