compras-estatales

Trujillo: padres y directivos exigen culminación de obras en colegio Modelo

Trujillo: padres y directivos exigen culminación de obras en colegio Modelo

Más de 2.200 alumnas del colegio Modelo en Trujillo se vienen perjudicando al no poder retornar a la presencialidad, debido a que la infraestructura que se encuentra en fase de construcción no ha sido culminada, pese a que hubo ofrecimiento de la constructora de hacer la entrega el pasado 4 de junio del 2022.

“La obra tenía como fecha el 15 de mayo del 2022, luego por el Covid-19 en algunos trabajadores se programó para el 4 de junio, tal como se comunicó a través de los medios de comunicación en presencia del mismo señor gobernador, sin embargo, hace dos semanas se ha paralizado la obra, nos preocupa los motivos por las que no podamos culminar con la obra y darles las condiciones adecuadas a las estudiantes”, indicó a URPI de La Libertad, Antonio Mostacero, director de la I.E N° 81007 Modelo Trujillo.

Estas postergaciones motivaron a que los padres de familia y directivos de la institución educativa se reúnan en puertas del gobierno regional para exigir la entrega del colegio. Previamente el día martes 7 de junio estuvieron en las instalaciones para pedir explicaciones y verificar el estado de la obra, la cual estaba cercada con paredes de triplay.

Paralización de obra

La paralización de la obra de esta institución educativa se debió a un accidente del residente de obra durante la ejecución de la misma, según lo indicó a Macro Norte el Subgerente Regional de Obras del Gobierno Regional de La Libertad, Wilton Mantilla.

Además, se informó que los trabajos se reiniciarán el 14 de junio, teniendo como fecha de culminación el 24 de junio y tendrá una prórroga hasta el 30 de junio. Se tiene previsto para julio la entrega de obras y subsanación de observaciones, recién en agosto se debe dar el inicio de estudios presenciales.

Para dar solución a este problema, se conoció que este jueves 8 de junio hubo una reunión con el gerente regional de Educación, Oster Paredes, y funcionarios del gobierno regional.

Las obras de este centro educativo de nivel inicial, primaria y secundaria tienen una inversión total de S/ 15 millones 407 mil 820, de los que S/ 14 millones 406 mil 308 corresponde al monto contratado con la ejecutora y S/ 661.512 a la supervisión.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »