compras-estatales

Trujillo: regidor denuncia irregularidades en obra y podrían suspenderlo

Trujillo: regidor denuncia irregularidades en obra y podrían suspenderlo

Por denunciar presuntas irregularidades en una obra ejecutada por la Municipalidad Distrital de Huanchaco, en Trujillo, el regidor Arturo Vásquez Mendocilla lamentó que se haya formado una comisión del concejo para investigarlo, lo cual podría eventualmente provocar que lo suspendan en sus funciones. Se trata de la obra de un pórtico para la entrada del muelle de Huanchaco, el cual está valorizado en unos 60.000 soles.

“En el Informe n° 004-2021-OCI/2048-SOO de la Contraloría General de la República, en los que yo basé mi denuncia, existen observaciones, como que se cotizó material en exceso por más de 4.000 soles y que se alquiló un grupo electrógeno por la suma de 3.997 soles a pesar de que en el lugar había una acometida desde donde se podía obtener la electricidad para los equipos”, reveló a La República, Vásquez Mendocilla.

El concejal denunciante, lamentó que en vez de investigar esta irregular situación, se haya conformado una comisión que buscaría suspenderlo. “Los regidores argumentan que tras mi denuncia han sido insultados por los vecinos y se ha manchado su honra. Pero, la misma Contraloría está indicando que hay irregularidades”, manifestó Arturo Vásquez.

Tratamos de buscar la versión del alcalde Estay García, pero no contestó nuestras llamadas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »