compras-estatales

Tumbes: advierten retrasos en obra de colegio Copitos de Nieve

Tumbes: advierten retrasos en obra de colegio Copitos de Nieve

La Contraloría General alertó retrasos en las obras de mejoramiento de la institución educativa Copitos de Nieve, en el centro poblado Andrés Araujo, y falta de sustento en el plazo de suspensión de la ejecución de trabajos. La obra se encuentra a cargo de la Municipalidad Provincial de Tumbes y tiene un monto contractual de S/ 1 570 957,06.

Según el Informe de Hito de Control n.° 007-2021-OCI/0475-SCC, la obra tenía como fecha programada de término el 15 de mayo del 2021. Sin embargo, de las cuatro visitas realizadas por el equipo de control, se advirtió que al 25 de mayo el contratista no había terminado la obra y que aún se ejecutaban diversos trabajos pendientes.

Además, respecto al tercer plazo de suspensión del 17 de abril al 10 de mayo del presente año por motivos de salud del residente de obra, se evidenció que los dos certificados médicos presentados como sustento acreditan el periodo del 17 de abril al 3 de mayo, es decir, siete días no se encuentran debidamente sustentados.

Por último, se detectó en dos visitas realizadas el 6 y el 11 de mayo mientras la obra se encontraba suspendida, que el contratista durante esos cinco días había realizado diversos trabajos en la obra como construcción de paños de losa de concreto, tarrajeo y pintado de muros y fachadas, instalación de coberturas y ventanas, entre otros.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »