compras-estatales

Tumbes: alertan que trabajos en colegio Copitos de Nieve se ejecutan sin supervisión

Tumbes: alertan que trabajos en colegio Copitos de Nieve se ejecutan sin supervisión

La Contraloría General advirtió que la Municipalidad Provincial de Tumbes no adoptó acciones correctivas luego de haber tomado conocimiento que el contratista de la obra de mejoramiento del colegio Copitos de Nieve, del centro poblado Andrés Araujo Morán, ejecutaba trabajos durante el plazo de ejecución suspendido, es decir, sin supervisión. La obra fue ejecutada en el 2021 y tiene un monto contractual de S/ 1 570 957.06

El equipo de control alertó que durante estas fechas se realizó la construcción de paños de losa de concreto, tarrajeo y pintado de muros y fachadas, instalación de coberturas y ventanas, entre otros trabajos. Esto, a pesar de que la obra se encontraba suspendida desde el 17 de abril hasta el 10 de mayo de 2021, lo que implicaba la detención de la ejecución de todas las actividades y/o partidas que forman parte de la obra.

A pesar de esto, la Contraloría advirtió que hasta la fecha no se ha evidenciado ninguna acción correctiva por la ejecución de trabajos en obra durante el plazo suspendido, incluso la liquidación aprobada mediante Resolución de Gerencia Municipal N° 015-2022/MPT-GM de 13 de enero de 2022 muestra que la entidad no aplicó ningún deductivo de aquellas partidas que fueron ejecutadas entre el 6 al 10 de mayo de 2021.

Finalmente, según el informe, la obra en el colegio genera el riesgo de que la construcción presente deficiencias técnicas por trabajos ejecutados sin la presencia del residente ni del supervisor, así como el inadecuado uso de los recursos públicos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »