compras-estatales

Detectan perjuicio de S/ 915.000 en Universidad Nacional de Trujillo

Detectan perjuicio de S/ 915.000 en Universidad Nacional de Trujillo

La Contraloría General de la República (CGR) en La Libertad detectó un perjuicio económico a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) que asciende a S/ 915.000, el cual se habría producido por la aprobación del expediente técnico para la construcción del nuevo comedor universitario sin verificarse el diseño de algunos componentes.

Según la CGR, esto originó que el plazo de ejecución de las obras se amplíe irregularmente, lo cual imposibilitó la aplicación de penalidades, generó el pago por un trabajo no realizado y que se reconozcan mayores prestaciones de supervisión.

En el Informe de Control Específico N.º 009-2021-2-0222-SCE, el órgano de control detalla que, de los S/ 985.158,58, la suma de la no aplicación de penalidades es S/ 915.371,74, del pago por un trabajo no realizado alcanza los S/ 7.653,96 y del reconocimiento de mayores prestaciones de supervisión es S/ 54.242,88.

De acuerdo a los hallazgos de Contraloría, el expediente técnico de la obra fue aprobado sin que los componentes del Sistema de Agua contra Incendios (ACI), en las especialidades de instalaciones sanitarias y eléctricas, cumplan con lo establecido en las normas señaladas en los términos de referencia.

Esto último debió ser observado tanto por los funcionarios y servidores de la unidad de infraestructura de la UNT, como por el proveedor contratado para su revisión; sin embargo, no lo hicieron, señalan los integrantes de la comisión de control de la CGR. Tratamos de comunicarnos con el rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, pero no respondió nuestras llamadas a su celular.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »