compras-estatales

Tumbes: dictan 11 años de prisión para ex gobernador regional Gerardo Viñas

Tumbes: dictan 11 años de prisión para ex gobernador regional Gerardo Viñas

El Juzgado Penal de Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción dictó once años de prisión contra Gerardo Viñas Dioses, ex gobernador regional de Tumbes (2010-2014), por el delito de lavado de activos.

La ex autoridad afronta cerca de 40 procesos por presuntos delitos de corrupción. En el 2016 fue capturado en Ecuador y en noviembre de ese año fue sentenciado a 11 años de cárcel por el delito de colusión agravada en agravio del Estado, tras una denuncia interpuesta por la Contraloría.

La defensa de Viñas Dioses apeló la condena y en agosto del 2017 se le rebajó la misma a siete años, según lo determinó en segunda instancia la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Aquella ocasión, los también procesados Daniel Castañeda Serrano y Juan Carlos Quinde Rojas (ex funcionarios regionales) y Javier Francisco Rodríguez Vences (dueño de la empresa A&J Inversiones SAC), recibieron seis años de prisión efectiva por el mismo delito. En tanto, Jorge Villegas Angeldonis fue condenado a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »