compras-estatales

Tumbes: UNT revertirán 6 millones de soles al MEF por la falta de proyectos

Tumbes: UNT revertirán 6 millones de soles al MEF por la falta de proyectos

A pocos días de culminar el año fiscal, cerca de seis millones de soles que corresponde a ejecución de proyectos en la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) para el beneficio de los estudiantes se encuentra en riesgo; según advirtió el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el último informe del gasto presupuestal.

Y es que cuatro proyectos de la Universidad Nacional de Tumbes que plasman los seis millones de soles no fueron convocados a una licitación pública, y como consecuencia se revertirían en los próximos días.

El rector Carlos Cánepa La Cotera confirmó la posible reversión del presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas. Según explicó, el dinero actualmente no está comprometido por la falta de proyectos.

“Estamos haciendo las coordinaciones con el área de Planificación para que ese dinero no se revierta a finales del año al MEF, y es que faltó elaborar proyectos en este año para comprometerlo”, dijo.

Carlos Cánepa reconoció que ya no puede realizar procesos de licitaciones públicas por el corto tiempo que existe. En esa corriente, dijo que el próximo año el Ministerio de Economía y Finanzas brindará el monto de cinco millones de soles para ejecutar proyectos por no cumplir con las metas del 2017.

“Teníamos un presupuesto de 20 millones de soles en los años 2016 y 2017, pero en el 2018 nos han recortado 15 millones de soles, y solo se contará con cinco millones de soles para ejecutar proyectos”, dijo el cuestionado rector Cánepa.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »