compras-estatales

Vecinos de vallecito piden anulación de contratos para el viaducto Salaverry

Vecinos de vallecito piden anulación de contratos para el viaducto Salaverry

Los vecinos de Vallecito pidieron ayer la anulación del proceso de licitación y contratos para la ejecución del viaducto Salaverry- Malecón Socabaya, subproyecto del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

La solicitud fue enviada, por mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, al alcalde Alfredo Zegarra y a los quince regidores, a raíz de las observaciones del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) que advirtió irregularidades en el convenio interinstitucional entre la comuna y el Organismo Internacional para las Migraciones (OIM) para la convocatoria de empresas constructoras.

A ello se suma, que el proyecto no cuenta con licencia social, permiso de Cultura ni el visto favorable de colegios profesionales. “Estamos presentando toda la documentación sustentatoria donde se detalla que no se cumplieron con las normas legales ni técnicas”, indicó el vecino Edgar Aranzaens.

EVALUACIÓN. En el oficio se exige que su pedido se debata en sesión de concejo, de lo contrario denunciarán a los regidores ante la Fiscalía Anticorrupción por los presuntos delitos de falsedad material, abuso de autoridad y malversación de fondos por promover la ejecución del proyecto del viaducto. Cabe precisar, que el 23 de octubre, los pobladores demandaron al alcalde Alfredo Zegarra y los funcionarios por los mismos delitos.

“La municipalidad irresponsablemente quiere ejecutar una obra que al final generará caos”, indicó la vocera del Colectivo Anticorrupción, Rosario Paredes.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »