compras-estatales

Veedurías ciudadanas contra la corrupción

Veedurías ciudadanas contra la corrupción

El presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades en general para no tolerar ni ser indiferentes ante el problema de la corrupción y no permitir que ese flagelo impere en el país.

La autoridad planteó la necesidad de establecer veedurías ciudadanas con la participación de todos los sectores, para contrarrestar el avance de esa problemática y lograr un “Perú más íntegro y sin corrupción”.

Señaló que la corrupción es una traición a la confianza ciudadana y a la imparcialidad que debe guiar la conducta de todo funcionario público.

Rodríguez Tineo hizo estas reflexiones durante el Encuentro Regional denominado “Retos y desafíos en la lucha contra la corrupción”, realizado en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas.

Por su parte, el presidente del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Utcubamba, Luis Alberto Del Carpio Narváez, disertó sobre “La ética del juez como actor de la lucha contra la corrupción”.

Del Carpio Narváez expresó que para evitar la corrupción se debe tener como base la ética de los funcionarios públicos y, más aún, la ética del juez. “Mientras haya un solo juez ético, no habrá un corrupto; mientras haya un magistrado justo, independiente e imparcial, ningún funcionario corrupto hará lo que le dé en gana”, acotó.

También intervino como panelista el juez superior Gonzalo Zabarburú Saavedra, integrante de la Sala Penal de Apelaciones en adición de funciones de la Sala Penal Liquidadora de Chachapoyas.

MEJORES SERVICIOS

El presidente de la Corte de Amazonas, Delmiro Carrasco García, agradeció a Rodríguez Tineo por la gestión realizada para la aprobación del presupuesto para la elaboración del expediente técnico de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia de los Órganos Jurisdiccionales de la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Amazonas”.

Asimismo solicitó la creación de un Juzgado Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios en la Corte de Amazonas.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »