compras-estatales

Verán mercantilismos en procesos de contratación

Verán mercantilismos en procesos de contratación

Declaran la guerra a las compras estatales irregulares.

El Indecopi, el Ministerio del Interior (Mininter) y el OSCE suscribieron un convenio para mejorar los procesos de contratación con el Estado.

El documento fue suscrito el viernes 13 de diciembre y apunta a prevenir irregularidades en los procesos de compras estatales.

La OSCE facilitará información sobre proveedores sancionados con inhabilitación para contratar con el Estado, también información que permita la identificación de accionistas en común en las empresas proveedoras del Estado.Por su parte, Indecopi dará orientación en libre competencia e información sobre sanciones aplicadas a proveedores.

Asimismo, información de laudos arbitrales, sentencias sobre anulación de laudos arbitrales y actas de conciliación en controversias donde el Indecopi haya sido parte.

También sobre casos que afecten las compras públicas y la libre competencia o involucren delitos vinculados a las contrataciones del Estado. El Mininter dará información sobre los proveedores del Estado y orientación en materia de delitos contra la administración pública vinculados a las compras del Estado.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »