compras-estatales

Villanueva ratifica que lucha contra la corrupción es prioridad para el Gobierno

Villanueva ratifica que lucha contra la corrupción es prioridad para el Gobierno

villanueva_ratificaLima, dic. 06 (ANDINA). El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, lanzó hoy la campaña «Yo denuncio la corrupción», impulsada por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, y ratificó que para el Gobierno es una prioridad combatir ese delito.

Al lanzar campaña «Yo denuncio la corrupción»

La campaña consiste en poner a disposición la línea gratuita 0-800-17090 para presentar denuncias de corrupción con la garantía de absoluta confidencialidad y, además, en instalar módulos especiales en la Defensoría del Pueblo y en otras instituciones para esa finalidad.

Afirmó que el Poder Ejecutivo trabaja intensamente en la formación de alianzas estratégicas con los gobiernos regionales, locales y el sector privado para quitar espacio a la corrupción.

«Para nosotros es la prioridad y estamos poniendo todas las energías en diversos niveles y sectores y estamos haciendo las alianzas para articular la lucha contra la corrupción, es un papel activo que esta tomando todo el Ejecutivo», manifestó.

Señaló que el Gobierno está concentrado en desarrollar acciones para reducir espacios a la corrupción y no en otros asuntos, como el cambio de ministros, que compete evaluar al presidente de la República.

El titular de la PCM consideró preocupante que un alto porcentaje de personas que son testigos de actos delictivos, no denuncien.

De acuerdo a la última encuesta nacional sobre la percepción de la corrupción de Ipsos Apoyo, el 93% de los entrevistados que refieren haber sido testigos de sobornos, no denunciaron el hecho por temor.

A juicio del jefe del Gabinete Ministerial, esta cifra  refleja la desconfianza que existe sobre algunas instituciones del Estado, lo cual, subrayó trabajarán por revertir.

Por su parte, la Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Susana Silva Hasembank, instó a todos los sectores y la población en general a sumarse a esta tarea.

Informó que llamando gratuitamente al 0-800-17090 la ciudadanía puede hacer sus denuncias con total confidencialidad.

Además dijo que a través de las comisiones regionales anticorrupción, instaladas en 19 departamentos del país y en las oficinas descentralizadas en la Defensoría del Pueblo también habrán módulos especiales para presentar denuncias.

Silva garantizó que las personas recibirán toda la información sobre la protección que existe para los denunciantes, además, cada denuncia será procesada y contestada por la entidad correspondiente.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »