compras-estatales

Vizcarra y Sagasti son responsables de pago millonario por obras que no se ejecutan

Vizcarra y Sagasti son responsables de pago millonario por obras que  no se ejecutan

Desde el Congreso de la República, denuncian que los exmandatarios Martín Vizcarra y Francisco Sagasti son responsables de un pago millonario para proyectos de inversión en materia de salud que, hasta la fecha, no se ejecutan.

Esto lo sostiene el parlamentario Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular, quien detalló que se trata de un endeudamiento de 125 millones de dólares.

Explicó que seis días antes de que Sagasti se retire la banda presidencial, este, raramente, emitió el Decreto de Urgencia N.° 070-2021, en el que se establece medidas extraordinarias para promover la dinamización de inversiones.

Aseguró que este decreto se publicó cuando se modificaba la modalidad de un contrato de endeudamiento por el referido monto, con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Agregó que todo ello permitió la desarticulación de proyectos que quedaron sin rumbo en el gobierno de Martín Vizcarra.

Aguinaga remarcó que el caso viene siendo cubierto por la Contraloría General de la República, que debe emitir un informe en los próximos días.

Señaló que dicha decisión permitió la desarticulación de proyectos de inversión que quedaron parados en el gobierno de Vizcarra y que buscaba redirigirlos a la ejecución de 25 proyectos en materia de salud, pero que no tenían ningún sustento técnico y que solo se ejecutaron el 8.5 % de las obras.

Fuente Diario El Pueblo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »