compras-estatales

Vuelve a ser noticia asfaltado de carretera a Munichis, San Rafael

Vuelve a ser noticia asfaltado de carretera a Munichis, San Rafael

Yurimaguas. Mientras en la Fiscalía Anticorrupción está abierta una investigación contra funcionarios de las gestiones municipales del 2012 al 2018 por presuntas irregularidades encontradas en las elaboraciones del perfil y expediente técnico, entre otros actos.

Después de 4 años de incertidumbre y muchos más de espera, la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, pondrá en marcha la ejecución del Saldo de obra del proyecto de mejoramiento y rehabilitación de la carretera Yurimaguas, Munichis, hasta el puente Yanayacu (caserio San Rafael), por un monto que supera los 73 millones de soles.

La comisión de selección de la licitación pública N° 001-2018-MPAA-CS, tras el cumplimiento del proceso otorgó la buena pro al Consorcio Munichis conformado por la Constructora Inmobiliaria Río Huallaga y Jorge Segundo Flores García.

Los consorciados son los mismos que están en líos con el Gobierno Regional de Loreto por la nulidad de oficio de la licitación del proyecto de construcción del puente sobre el río shanusi por parte de la Gerencia Subregional. El caso está en el OSCE.

El contrato del saldo debe suscribirse hasta el 12 de febrero, y la obra debe iniciarse los primeros días de marzo de 2019, teniendo como plazo de ejecución 12 meses, según fuentes municipales.

La próxima semana debe entregarse también la buena pro para la supervisión que está en proceso.

El saldo de obra en total (entre ejecución y supervisión) tendría una inversión de más de 82 millones de soles, sin contar los materiales existentes dejados por el consorcio vial Loreto.

INVESTIGACIÓN POR PRESUNTA CORRUPCIÓN:

Según información recibida, el proyecto iniciado en el 2012 que compromete a dos gestiones municipales anteriores viene siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades encontradas en las elaboraciones del perfil y expediente técnico, entre otros actos.

Por su parte la Contraloría de la República también investigan el caso, cuyos resultados se conocerían el próximo mes.

De igual manera se encuentra en arbitraje la ejecución de las cartas fianzas por un monto aproximado de 16 millones de soles. (Róger Torres)

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »