La Libertad. El alcalde Daniel Marcelo Jacinto informó que las 17 compactadoras que acaba de adquirir para mejorar el servicio de limpieza pública en la ciudad, ya están en Lima y pronto permitirán atender al 100% el recojo de unas 500 toneladas de basura que se genera diariamente.

La autoridad ofreció disculpas a la población por las molestias que ocasionaba el déficit en este servicio, que era atendido con un escaso número de compactadoras por turno, ya que la mayor parte no había recibido mantenimiento oportuno en los últimos años y colapsaron.

Cada camión compactador de residuos sólidos tiene una capacidad de carga de 19 m3, son herméticos y no generan olores, polvo o pérdida de líquidos durante la compactación y traslado de los deshechos. El lote fue adquirido mediante licitación pública.

El burgomaestre agradeció a la población por las muestras de comprensión y paciencia ante un problema que heredó, en el que se tuvo que hacer un esfuerzo económico para su atención. “Pronto presentaremos ante la ciudad las nuevas compactadoras y daremos a conocer la programación con los horarios en que pasarán por sus calles”, dijo.

La nueva maquinaria permitirá atender el servicio de recojo de basura en los 59 territorios vecinales de Trujillo, e incluso apoyar en algunas campañas extraordinarias en otros distritos de la jurisdicción provincial.

Kenny Heredia, gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), recordó que cuando ingresaron a la gestión no encontraron maquinarias operativas. “Ninguna trabajaba”, dijo, precisando que en el camino se tuvo que hacer grandes esfuerzos para ir reparando los vehículos.

Siguen los problemas

Días tras día la acumulación de basura y residuos sólidos llenan las esquinas de las principales calles y avenidas, convirtiendo a la ciudad en un gran basural.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =

Translate »