compras-estatales

Ya se gastaron 6 millones de soles en el nuevo hospital de Puno, según el MEF

Ya se gastaron 6 millones de soles en el nuevo hospital de Puno, según el MEF

El consorcio ejecutor del nuevo hospital regional Manuel Núñez Butrón Puno, ya gastó más de seis millones de soles (6,786,055) en el mes de enero,  según consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El proyecto tiene más S/161 millones  (161, 529,087) para el presente año, del cual  devengó seis millones (6, 786,055) y como consecuencia el avance financiero es del 4.2%.

Cabe indicar, que hace días, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, remitió oficios al gobernador provisional de Puno,  Agustín Luque Chayña, solicitando información sobre el proceso de licitación  del hospital regional Manuel Núñez Butrón.

En el oficio 093, pide al gobernador, los informes y documentos remitidos con motivo de las acciones de fiscalización posterior, considerando las denuncias hechas al proceso de licitación pública No 03, para la contratación de la ejecución de la obra fortalecimiento de la capacidad resolutiva del hospital regional Manuel Núñez Butrón Puno.

En el caso del oficio 094, solicita los documentos que sustenten el monto fideicomisado  de S/ 65 millones de soles (65 874, 684.11) correspondiente al adelanto de materiales y la decisión de depositarlo en la banca privada, en el marco del proceso de ejecución de la obra del hospital regional.

Fuente Pachamama  Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »