compras-estatales

Piura: ¿irregular compra de canastas?

Piura: ¿irregular compra de canastas?

Teniendo como fundamento los cinco informes de Contraloría, ayer se solicitó a Procuraduría Anticorrupción que formule la denuncia penal contra los responsables de presuntas irregularidades en la compra de canastas por 200 mil soles para las familias vulnerables durante la pandemia por la COVID-19.

El ciudadano Edwin Gallardo se presentó ante la Procuraduría pidiendo la denuncia penal contra funcionarios y contra el alcalde Juan José Díaz, como titular del pliego. Contraloría, detectó que se beneficiaron a 14 funcionarios con canastas, que el proveedor no presentó carta fianza, que no se aprobó el presupuesto para la compra, que no había data de a quiénes se les había entregado canasta y que las condiciones de salubridad del almacén no eran las adecuadas.

Por su parte, la comuna piurana informó que a través del Procurador Municipal se denunció penalmente a aquellas personas que recibieron canastas sin calificar para ser beneficiarios y que se remitió al Ministerio Público todo lo relacionado a las observaciones hechas por la Contraloría para que se investiguen los hechos y sancionen a los responsables.

Fuente La Hora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »