compras-estatales

15 millones despilfarrados en núcleos ejecutores en los pueblos indígenas

15 millones despilfarrados en núcleos ejecutores en los pueblos indígenas

Los pueblos indígenas del circuito petrolero por muchos años se ven postergados, debido a que el dinero que les corresponde termina siendo llevado por la corrupción.

Esta teoría se basa en el informe final del grupo de fiscalización del Consejo Regional, que investigó por 60 días las obras a través de los núcleos ejecutores en las provincias de Loreto – Nauta y Datem del Marañón, donde pudieron encontrar malos manejos en los millones de soles, obras inconclusas, y otras presuntas irregularidades.

El Presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, Francisco López, señaló que solo pudieron verificar 24 núcleos ejecutores, de las cuales 22 tienen observaciones o están incompletos.

“Hay toda una organización criminal que han trabajado en la gestión pasada, que deben ser denunciados, que alcanza al ex Gobernador Fernando Meléndez, ex Gerente General, ex Gerente de Asuntos Indígenas, ex Gerente de Infraestructura, y otros” dijo el consejero Francisco López.

La Comisión de Fiscalización encontró obras inconclusas en los pueblos indígenas. “Es una pena haber encontrado obras inconclusas, cemento podrido, colegios que fueron techados solo la mitad, los tanques elevados tirados”, aseguró el consejero.

El informe detalla que de 24 millones de soles, aproximadamente 15 millones habrían sido utilizados de manera irregular durante la gestión que dirigió el hoy congresista Fernando Meléndez.

“Basta ya de robar a los pueblos indígenas, basta ya de jugar con el dinero de las comunidades. Los hermanos indígenas están desconcertados porque cuatro años no tienen luz y ya se ha desembolsado todo el proyecto, sen han quedado sin dinero; y el pueblo sigue postergado”, concluyó Francisco López.

La Comisión denunciará a los que tuvieron responsabilidad en los núcleos ejecutores.

Fuente Pro & Contra

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »