compras-estatales

A más de un año, nulidad de quinta y sexta adenda con Diestra no se resuelve

A más de un año, nulidad de quinta y sexta adenda con Diestra no se resuelve

Ya ha pasado más de un año y la controversia sobre la nulidad y eficacia de la Quinta y Sexta adenda del contrato de concesión para el servicio de limpieza pública, entre la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y la empresa Diestra, aún no se resuelve. Ello luego que el caso fuera derivado al procedimiento extrajudicial de Arbitraje.

El 28 de abril de 2016, en la décimo quinta reunión de trato directo entre la MPH y Diestra, ambas instituciones acordaron iniciar un trato directo para dar solución a la controversia sobre la nulidad y eficacia de las dos últimas adendas del contrato. Diestra y la MPH acordaron tratar la controversia hasta en tres reuniones para que cada parte presentara sus fundamentos sobre el tema. El 13 de mayo de 2016 el caso pasó al procedimiento de solución por medio de Arbitraje.

Entre las modificaciones que hizo la quinta adenda se estableció que la sociedad concesionaria (Diestra) elaboraría el proyecto, construiría y operaría la infraestructura. Y que ambos, concedente (MPH) y sociedad concesionaria obtendrían las licencias, permisos y autorizaciones para la implementación de la planta. La sexta adenda, sin embargo, modificó el acuerdo sobre la obligación compartida con Diestra para la obtención de un terreno dándole a la municipalidad la responsabilidad de otorgarle a la concesionaria un terreno o terrenos debidamente saneados.

A solicitud de la municipalidad de Huancayo, este año, en la cuarta reunión de trato directo, Diestra y la MPH, acordaron suspender los efectos de la quinta y sexta adenda, solo respecto al diseño y construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, hasta los resultados del proceso arbitral. “Se suspendía la obligación de Diestra para la elaboración del proyecto y nos daba la posibilidad de ejecutar la obra ”, explicó el gerente de Asesoría Legal de la MPH, William Pérez Navarro.

De este modo, mientras el Tribunal Arbitral (Lima) no resuelve la nulidad de las adendas, la MPH, inició la construcción de la planta.

FECHA. La quinta adenda se firmó el 12 de diciembre de 2009. La sexta adenda fue firmada el 28 de junio de 2012.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »