compras-estatales

Abancay: Millonaria obra se halla paralizada en Challhuahuacho

Abancay: Millonaria obra se halla paralizada en Challhuahuacho

Continúa en compás de espera el inicio de la millonaria construcción del nuevo local municipal de Challhuahuacho por la suma de 16 millones 604 mil 534 soles, cuya buena pro habría sido direccionada a favor del Consorcio Perú Andino.

La información fue confirmada por el actual gerente municipal Juan Huayllaro Muelle, quien precisó que se encuentran a la espera del pronunciamiento por parte de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada y Lavado de Activos de Abancay, así como de la Contraloría a raíz de la intervención realizada a dicha municipalidad a mediados de este año, tras presuntas irregularidades detectadas durante el proceso de licitación.

Según Huayllaro, el gerente municipal saliente (Mario Martínez) firmó contrato con el Consorcio Perú Andino cuando la municipalidad era intervenida por esos días, provocando especulaciones y rechazo de toda índole por parte de la población.

“Mientras la Fiscalía y la Contraloría no se pronuncien sobre este contrato, el inicio de la obra continuará en suspenso y porque además el expediente técnico se encuentra en poder del Ministerio Público”, aseveró.

Cabe recordar, Martínez Calderón firmó el contrato N° 089-2018-MDCH/GM el 16 marzo 2018, con la representante legal del Consorcio Perú Andino, Mery Choque Huicho, poco después que el suspendido alcalde de Challhuahuacho Antolín Chipani y su tío Dionisio Maldonado fueran detenidos por la Fiscalía acusados por el presunto lavado de activos, cumpliendo por ello, 12 meses de prisión preventiva.

Este consorcio está integrado por las empresas MAVYC EIRL, Edycons Inmobiliaria e Inversiones SAC y Topasa Ingenieros EIRL

Planillas servidores. De otro lado, respecto a la millonaria planilla de servidores y funcionarios de la comuna distrital publicada recientemente por las redes sociales, el gerente municipal manifestó desconocer su origen pero que, de ser cierta, sostuvo que se trataría de una maniobra de personas interesadas para provocar el enfrentamiento interno.

Huayllaro Muelle, reconoció que efectivamente percibía 8 mil soles mensuales y varios servidores de esa lista dejaron de laborar semanas atrás, precisando que el número de trabajadores se redujo considerablemente desde el momento que asumió el alcalde encargado Wellington Escudero. Se estima que a la fecha trabajan cerca de 200 personas en dicha municipalidad.

En el listado figuran numerosos inspectores de obra que tienen salarios por encima de los 7 mil soles mensuales, así como dirigentes comunales en actividad que figuran como promotores sociales (cada uno gana entre 2,000 y 3,500 soles mensuales), entre otros cargos administrativos más y cuyos montos están muy encima del promedio que perciben servidores de otras municipalidades de la región.

DATO:

-Como se referencia y para tener en cuenta, la reciente construcción del nuevo local de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas que consta de tres niveles más un semi sótano demandó una inversión de 8 millones 890 mil 600 soles sobre un área de 656.78 metros cuadrados.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »