La ministra de Inclusión Social y Personas con discapacidad (Midis), Liliana La Rosa, anunció este martes que los proveedores de Qali Warma que incumplan con las normas establecidas para la atención de insumos y alimentos serán sancionados y no serán admitidos en el programa.

“Aquellas empresas que tengan antecedentes de faltas en relación a la afectación de la salud de estudiantes o que hayan incumplido reiteradamente los compromisos del contrato, no podrán participar del próximo proceso de compra del Programa Nacional de Alimentación escolar Qali Warma”, dijo la funcionaria durante su presentación ante la Comisión de la Mujer e Inclusión Social del Congreso, que preside la parlamentaria Gloria Montenegro.

Asimismo, precisó a los legisladores las acciones necesarias para el fortalecimiento de las acciones de control y los estándares para la conformidad de la distribución, entrega y uso de los alimentos. “El proceso de compra 2019 será más exhaustivo en la selección de los proveedores”, indicó.

En tanto, los congresistas Justiniano Apaza (FA), Gladys Andrade (FP), Tania Pariona (NP) y Paloma Noceda (NA), coincidieron en señalar la necesidad de mejorar la atención de los programas sociales a cargo del Midis, sobre todo los destinados a los niños y personas adultas mayores.

Por su parte, los congresistas Jorge Del Castillo (PAP), Esther Saavedra (FP), Jorge Meléndez (PPK), Juan Yuyes (FP), Betty Anaculí (FP), entre otros legisladores, solicitaron se sancione a los proveedores que incurran en falta.

Por último, La Rosa resaltó que la reorganización de Qali Warma cuenta con el apoyo de diversos organismos internacionales, que contribuirán a mejorar el servicio que se brinda a 3 millones 855 mil 10 niñas y niños de 63 mil 342 instituciones educativas públicas del país.

Fuente El Comercio

Translate »