compras-estatales

Contraloría detecta presunta sobrevaloración en MPT

Contraloría detecta presunta sobrevaloración en MPT

Un nuevo escándalo se habría descubierto en la gestión del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza; luego que el Órgano de Control Institucional revele una presunta sobrevaloración en la adquisición e instalación de cámaras de videovigilancia, por un monto que supera el medio millón de soles.

“La entidad consignó especificaciones técnicas exclusivas de una marca, asimismo, admitió la oferta y otorgó la buena pro a un postor que no cumpla con la documentación de presentación obligatoria, ni con los requisitos de calificación estipulados en las bases”, se lee en el informe del órgano de control

En el documento, la auditora explica que entre la lista de equipos que se iban a usar en las estaciones de trabajo para los operadores de radio y supervisores, el postor entregó aparatos de diferente marca a la indicada en la propuesta técnica. Lo que llama la atención es que esta observación se realizó en más de una oportunidad, al igual que la adquisición de equipos con características distintas a las solicitadas en la propuesta técnica.

A esto se le suma la preferencia por las marcas distribuidas por la Corporación ZTE Perú, que habría sido presuntamente favorecida en la licitación. Esta casualmente era la única que cumplía con los requisitos que puso la municipalidad para presentarse al concurso, los cuales eran tener una facturación de 13 millones de soles en tres años en ese rubro.

Información de la obra:

Este proceso se inició en octubre del el 2016 y se ejecutó en 180 días calendarios, consistía en la construcción de un centro de monitoreo al costo de 3´200,629.92, y la instalación de 50 cámaras de video al costo de 6´413,782.62, lo cual sumado al pago al supervisor (S. 177,132) daba como total 9 Millones 791,544.54

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »