compras-estatales

Abogados de Toledo ya analizan asilo político alegando persecución política

Abogados de Toledo ya analizan asilo político alegando persecución política

estaria_asustadoLos abogados de Alejandro Toledo analizan la posibilidad de un asilo político en Israel. En medio de pruebas que vinculan al expresidente en delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, se advierte que ya se fabrican pruebas para solicitarlo como persecución política encabezada por José Peláez Bardales.

¡Está asustado por millones de Ecoteva!

En las entrañas de Perú Posible ya se “conversa” que Toledo ha instruido a sus abogados diseñar la estrategia del asilo político ante una eventual detención por el conjunto de mentiras que se le han descubierto. “Hay mucha desesperación”, subrayaron fuentes al interior de la chakana.

“A mí también me ha llegado esa versión. No hay que olvidar que Toledo fue declarado ciudadano ilustre de Israel porque Karp es ciudadana de ese país, y existen los vínculos políticos entre Josef Maiman y Benjamín Netanyahu”, expresó Mauricio Mulder.

Ayudita

En ese sentido, no descartó que Daniel Abugattás haya suspendido su tratamiento médico para presentarse en el Congreso y darle una ayudadita al socio político de Humala, al repetir como un guión a todos los medios que Peláez actúa bajo “un manto filoaprista”.

“Podría estar diciéndose “que un expresidente del Congreso diga que está actuando motivadamente podría ser utilizado” para que le crean la persecución”, consideró Mulder.

Nulidad

En esa misma línea, el vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, consideró que otro elemento que ya deben estar para presentarlo apenas se dicte su orden de captura o el impedimento de salir del país cuando ingrese al país, es el pedido de nulidad de las investigaciones de la fiscalía alegando “violación al debido proceso”.

“Van a tenerla difícil para probar. Por lo general un país accede al asilo político cuando no existen las cuestiones de idoneidad e independencia en el Poder Judicial. Cuando está probado que el Gobierno maneja a los jueces, y aquí no pasa eso, al contrario, el presidente Humala es su aliado y en el Congreso lo han blindado hasta causar el repudio de la población”, sostuvo Gagó.

Eliane entra

Pero como para dejar en claro la estrategia, la esposa del expresidente, Eliane Karp, dejó un mensaje en el que advertía que la acusación en contra de su esposo y la investigación a su entorno ponía en riesgo al país: “El Perú está de luto. Peor todavía porque no se dan cuenta que toda la libertad de opinión, defensa y derecho a probar su inocencia están siendo violados por todo un aparato sistemáticamente organizado para recuperar el poder en 2016”.

Fuente Diario La Razon

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »