compras-estatales

Acusan a exfuncionarios de negociación incompatible en obra millonaria de Monsefú

Acusan a exfuncionarios de negociación incompatible en obra millonaria de Monsefú

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque solicitó cuatro años de cárcel para tres exfuncionarios de la municipalidad de Monsefú, por presuntas irregularidades detectadas en la selección del consorcio supervisor de la obra de saneamiento durante la gestión de Rita Ayasta giles.

Los funcionarios involucrados que formaron parte de comité especial para la licitación de la obra son: Karina Lissete Esqueche Velásquez, María del Pilar Garnique Custodio de Salazar y Christian Zeus Pinasco Montenegro, y los contratistas del Consorcio Nueva Esperanza fueron identificados como Jorge Luis Cucat Vílchez y Jaime Federico Barragán Hernández.

La investigación a cargo fiscal adjunto, José Iván Constantino Espino, por el delito de negociación incompatible contra los exfuncionarios inmersos en la suscripción del contrato efectuado entre la comuna y el consorcio Nueva Esperanza en octubre del 2011, por un importe de más de un 1 millón de soles, recoge un informe de Contraloría de la República donde se detalla que los acusados concertaron para direccionar la buena pro en perjuicio de la comuna, a pesar que empresa no cumplía con requisitos.

Por este caso, el Octavo Juzgado de investigación Preparatoria de Chiclayo programó debate de acusación con los tres exfuncionarios para el próximo 25 de agosto.

La obra de saneamiento de Monsefú, cuya ejecución estuvo valorizada en 48 millones de soles, fue paralizada por el propio Ministerio de Vivienda cuando detectó que estaba siendo ejecutada por el Consorcio Monsefú, tras denuncias de la Procuraduría Anticorrupción a los implicados en el 2014.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »