compras-estatales

Advierten deficiencias en obra de S/ 7,8 millones en Ayabaca

Advierten deficiencias en obra de S/ 7,8 millones en Ayabaca

Regidores de oposición de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, en Piura, advirtieron la presencia de trabajos mal hechos en la obra de mejoramiento vial entre los caseríos de Ambasal y Huachuma.

El regidor Jorge Jiménez informó que la obra valorizada en S/ 7 814 699 presenta derrumbes producto de una mala pavimentación, así como cuencas ciegas y falta de señalización. Precisó que la obra fue inaugurada el 12 de enero a pesar de lo advertido.

Aseveró que las deficiencias detectadas por el concejo municipal afectan principalmente a los caseríos de Ambasal, Porvenir, Cuyas Loma, Tamus, Tablas y Huachuma, los cuales esperaban el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular en esa zona.

“Un día antes de su inauguración, nosotros le advertimos las fallas al alcalde Baldomero Marchena. Detectamos huecos y derrumbes en diversos puntos de los 19 kilómetros que tiene la obra. Sin embargo, el alcalde no hizo caso a nuestras observaciones y la inauguró de todas maneras”, expresó.

De acuerdo al contrato N.° 004-2019, registrado en el portal del Organismo de Contrataciones del Estado (OSCE), la Municipalidad Provincial de Ayabaca contrató con el Consorcio F&E, integrada por Ferlecas E.I.R.L. y E&E Ingenieros Consult S.A.C., la obra del mejoramiento de las vías.

Repuesta

Diario La República intentó comunicarse con los representantes de la comuna ayabaquina, pero no obtuvo respuesta.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »