compras-estatales

Advierten presunto direccionamiento en obra de la MPL

Advierten presunto direccionamiento en obra de la MPL

Gruesos cuestionamientos detectó el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) a la millonaria buena pro que esta comuna otorgó para la obra del parque infantil.

Dichas irregularidades, que ya son de pleno conocimiento del alcalde lambayecano, Ricardo Velezmoro Ruiz, denotan cierto aire de presumible direccionamiento a favor de la empresa que ganó dicha licitación.

EL INFORME. Según el Informe de Acción Simultánea N° 006- 2016, recepcionado el 28 de diciembre último, esta obra tiene un valor referencial de S/ 2 millones 979 mil 832.81.

La buena pro al final se la terminó adjudicando GROUP ALP SRL.

Uno de los primeros cuestionamientos del OCI es que, se modificaron los requerimientos mínimos sin evidenciar documento que justifique dicho cambio.

Además, insiste el OCI, el comité de selección no utilizó el mismo criterio al momento de calificar las ofertas de los postores.

Además, halló deficiencias por parte del órgano encargado de las contrataciones al efectuar la indagación de mercado para el procedimiento de selección, respecto a los requerimientos técnicos mínimos solicitados por el área usuaria.

HABLAN REGIDORES. Correo buscó la versión de los regidores respecto a este contundente informe de OCI.

Quien se mostró sorprendida con la noticia fue la primera regidora y oficialista (APP) Mónica Toscanelli, quien dijo que pedirá la información urgentemente.

Por su parte, el concejal Miguel Idrogo (acaba de renunciar a APP), aseveró conocer el asunto.

“Como presidente de la comisión de Obras me he mantenido al tanto. Le pregunté al asesor legal de la comuna, Jhon Malca, ¿por qué aún no se firma el contrato? y este me contestó que todo estaba en orden, que la cosa se había detenido un poco por el informe del OCI, pero todo fue superado”.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »