El presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé, anunció que esta semana su institución presentará sugerencias al proyecto del Ejecutivo que reemplazará al Decreto de Urgencia 003.

“Estamos terminando de analizarlo para hacer una propuesta, hay aspectos por mejorar, esta semana lo presentamos” aseguró Prialé.

Prialé indicó que entre las observaciones que han encontrado y sobre las cuales presentarán sugerencias, algunas están relacionadas al monto de la reparación civil.

Se trata del “Proyecto de Ley N° 2408/2017-PE que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía”, el cual reemplazará al DU 003.

El Ejecutivo acordó prorrogar el pasado 13 de febrero por 30 días más la vigencia del “Decreto de Urgencia 003 que asegura la continuidad de Proyectos de Inversión para la prestación de Servicios Públicos y cautela el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción”.

Esta prórroga se acordó durante la sesión conjunta de las comisiones de Economía y Justicia del Congreso, donde se debatía el proyecto del Ejecutivo que reemplazará al DU 003, a fin de recibir propuestas para mejorarlo.

Prialé señaló que el proyecto de ley del Ejecutivo que reemplazará al DU  003 debe aprobarse a la brevedad posible, a fin de posibilitar la venta de las empresas  que han estado en procesos de investigación.

“Es urgente hacer la venta porque ahí se puede recibir dinero para la reparación civil y se pueda atender a las deudas de los proveedores que han quebrado”, subrayó.

Así lo manifestó tras clausurar el evento organizado por AFIN “El control de fusiones y adquisiciones” en la que se analizaron los proyectos de ley al respecto que están en el Congreso de la República.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − dos =

Translate »