compras-estatales

Vocales de Contraloría General de la República en el ojo de la tormenta

Vocales de Contraloría General de la República en el ojo de la tormenta

Con fecha 15 de febrero del presente año, los integrantes del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Primera Sala de la Contraloría General de la República fueron quejados ante el contralor general Nelson Shack Yalta.

Malestar. Los denunciados son Alfredo Ferrero Diez Canseco, presidente de tribunal y los vocales Javier Dolores Torres, Verónica Rojas Montes, Alberto Nue Bracamonte y Lugino Pilotto Carreño, quienes inhabilitaron por dos años a Víctor Augusto Estela y Ponce, Juan Manuel Cámara Miraval y Germán Martínez Morales, servidores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huánuco.

En la resolución de sanción advierte que los tres servidores inhabilitados en su condición de integrantes del proceso de selección para de adquisición de víveres y alimento en diciembre del 2012 para la canasta navideña por 44,249.56, monto superior al valor referencial, generaron perjuicio económico de S/ 4,621.39 y el ganador fue Autoservicios Don Pedrito EIRL.

Sin embargo, Victor Estela en la queja presentada indica que en la resolución de sanción los vocales emitieron errores garrafales porque los hechos imputados no fiueron analizados como debe ser y con el debido proceso. Indica que existe jurisprudencia por similares casos y además indica que el caso ya prescribió el 15 de febrero del 2018 y allí los integrantes del tribunal incurrieron en inconducta funcional y pedirá su destitución porque como encargados de transparentar el uso de los recursos no pueden fallar.

Estela en su escrito dirigido a Nelson Shack exige investigación exhaustiva y sanción para los integrantes del Tribunal de la Contraloría presidido por Alfredo Diez Canseco, que declaran infundado el recurso de apelación interpuesto por los administrados del sector Transportes.

Resolución

El gobierno regional emitió la resolución de inhabilitación por dos años de los tres trabajadores del área de Transportes.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »