compras-estatales

Agro Rural dispone acciones para mitigar riesgos advertidos por Contraloría

Agro Rural dispone acciones para mitigar riesgos advertidos por Contraloría

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural -Agro Rural dispuso la ejecución de acciones pertinentes para mitigar los riesgos advertidos por la Contraloría en un informe de control sobre la ejecución de los servicios de descolmatación de dos tramos del Río Piura.

Mediante un comunicado, Agro Rural ratificó su compromiso con el proceso de reconstrucción en la Región Piura y reiteró que realiza un trabajo transparente con el acompañamiento del organismo auditor.

Sin embargo, señaló que los riesgos identificados no constituyen actos de corrupción probados.

Agro Rural indicó que la Contraloría encontró la realización de pagos por trabajos que no habrían concluido, pero que se consideraron como ejecutados.

Frente a ello, la entidad estatal precisó que aún no se liquidado la actividad y queda un saldo de pago pendiente y la carta fianza como garantía frente a un incumplimiento de parte del consorcio encargado de la descolmatación y encauzamiento del tramo Laguna La Niña –Laguna Ramón”.

Asimismo, la Contraloría también identificó la falta maquinaria comprometida por el contratista para las obras pendientes y que la Contraloría considera un riesgo de cumplimiento de servicios en los plazos pactados.

Al respecto, Agro Rural dijo que se aplicará penalidades con el respaldo de las cartas fianzas respectivas.

Dicha entidad destacó la realización de los informes concurrentes por la Contraloría porque le permite avanzar con claridad.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »