El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, anunció que este viernes se decidirá la anulación del contrato con la empresa Trujillo Limpio, a cargo del recojo de basura en la ciudad. Ambas partes se reunirán para definir el tema.

Explicó que ya han tenido encuentros con representantes de la compañía y acordaron tomar una decisión ese día. “Se van a presentar los argumentos técnicos y legales en donde se señala que ese contrato no es viable. Sería una negligencia mía continuar con el contrato. Todos los meses (aumenta) en más de un millón (la deuda por el servicio). Para ellos bien porque van acumulando la deuda y dirán ‘ya verán como me pagan’”, señaló el alcalde.

Agregó que hasta fines de este mes el municipio deberá a Trujillo Limpio S/7 millones 500 mil por el servicio que brinda. Ese dinero, afirmó, será cancelado por su gestión, pese a que los ingresos en el Servicio de Gestión Ambiental no alcanzan para ello.

ANUNCIA COMPRA

Marcelo, quien constantemente criticó la labor que hacía la concesionaria, confió en que los trabajadores ediles harán un mejor trabajo. Para ello, aseguró, su administración invertirá S/18 millones en la compra de 20 compactadoras, tanques cisternas y volquetes. Además, la comuna firmó un convenio con el gobierno regional para que les preste cinco volquetes y un cargador frontal por dos años.

Sobre el comercio informal, Marcelo señaló que ya coordinó con la Policía para que, si no se retiran de las vías, los desalojen la próxima semana. “Ya hemos notificado a los comerciantes, el plazo es hasta el viernes. Vamos a actuar de acuerdo a ley y la ley dice que la vía pública no puede estar impedida por ningún obstáculo”, afirmó. También cuestionó que, según un estudio que han hecho, el 60% de ambulantes son dueños de tiendas.

Fuente Perú21

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − nueve =

Translate »