compras-estatales

Alcalde anuncia que no recibirá obra de pistas y veredas del jr. San Martín

Alcalde anuncia que no recibirá obra de pistas y veredas del jr. San Martín

La obra de pistas y veredas del jirón San Martín de la ciudad de Huánuco está mal hecha: las rampas se encuentran a varios centímetros del suelo y hay un amplio espacio entre la acera y la calzada. El alcalde Antonio Jara adelantó que no recibirá la obra si no se corrigen esas observaciones.

«No hace falta ser ingeniero para ver las deficiencias. Los vecinos me dicen que les han puesto un muro de contención, porque la vereda está bien arriba. ¿No hubiera sido mejor elevar el nivel de la pista?», cuestionó Jara al remarcar que la obra inició en la gestión del exalcalde José Luis Villavicencio que, además, es ingeniero civil de profesión.

Además del visible elevado desnivel de la vereda con la calzada, según Jara, también se reemplazaron las redes de agua potable y alcantarillado usando tubos inadecuados, lo cual podría perjudicar el sistema de agua y desagüe de los vecinos.

Indicó que ha pedido al Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad de Huánuco que intervenga para hallar a los responsables de la mala ejecución de la obra. «La obra se hizo por administración directa, quiere decir que los responsables están dentro de la Municipalidad».

En una situación similar, comentó, está la obra de cambio de redes en las cuadras 20 y 21 del jirón Dos de Mayo, que también inició el año pasado. «Lamentablemente las obras en la Municipalidad se han hecho de forma desordenada», criticó.

En las próximas semanas la comuna lanzará la licitación para la obra de pistas, veredas y cambio de redes en las cuadras 17, 18  y 19 del jirón Dos de Mayo. Jara aseguró que para evitar problemas en la obra ha convocado a Electrocentro y Seda Huánuco.

«Seda Huánuco me va a decir si estamos usando los tubos correctos, nos va a dar las indicaciones; Electrocentro va a tener que verificar si sus postes de luz están bien alineados. Esto lo hacemos para que después no estén rompiendo la pista nueva», subrayó.

RENDIRÁ CUENTAS EN LAS MORAS

El acalde Antonio Jara también informó que hoy, miércoles, realizará su audiencia pública de rendición de cuentas de los primeros meses de su gestión. La actividad será en el local comunal del asentamiento humano El Mirador, en el pueblo joven Las Moras.

Fuente Página 3

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »