compras-estatales

Alcalde de Talara descarta tener participación en procesos de selección

Alcalde de Talara descarta tener participación en procesos de selección

ERP. En breve diálogo con el programa radial Marilú Informativa (105.3 FM) y consultado acerca de la empresa trujillana HARDTECH SOLUTIONS S.A.C. a la que el Comité de Selección MPT le otorgó la buena pro para la ejecución del millonario proyecto de seguridad ciudadana, aun habiendo sido sancionada por el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) y penalizada por la Municipalidad de La Esperanza (Trujillo), el alcalde Jhony Zárate Vite solo respondió que desconocía el hecho y que la licitación la tiene a cargo un comité colegiado, en el cual no tiene participación en ninguna de las etapas del proceso.

“Ya una vez que se hace la evaluación a mí me llega el contrato para la firma… pero voy hacer las consultas para ver si hay alguna situación que vaya contra la normativa que nosotros tenemos que cumplir… Tengo que analizar la situación, ver la documentación y ver a qué tipo de sanciones se están refiriendo y ver qué tipo de acciones se pueden tomar, pero hasta el momento no se conoce de ninguna situación anormal al respecto, pero igual voy a informarme de mejor manera”, ha dicho ante la pregunta de la periodista Luz María Flores Basturín.

Cabe recordar que este lunes 29 de mayo, el diario El Regional de Piura publicó que la empresa HARDTECH SOLUTIONS S.A.C. ganadora de la buena pro por un monto adjudicado de S/ 15’992,000, según el Buscador de Proveedores del Estado, registra dos sanciones y además una penalidad en la Municipalidad de la Esperanza (Trujillo)

Por otro lado, es válido indicar, ante las aseveraciones del alcalde Zárate, que a través de Resolución de Alcaldía N° 135-04-2023-MPT publicada el 19 de abril 2023, el burgomaestre resolvió designar a los integrantes titulares y suplentes del Comité de Selección para todo tipo de procesos de conformidad con lo previsto en la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento.

En redes sociales, a través de Colectivo Talareño, Colectivo Habla el Pueblo y otros, los vecinos no dudaron en pronunciarse debido a la “ceguera” del Comité de Selección que preside Denis Tantajulca Romero e integran Jimmy García Feria y Javier Eca Eche (funcionarios de confianza de la autoridad edil) para no darse cuenta de las sanciones y penalidad a las que había sido sujeta HARDTECH SOLUTIONS S.A.C. Asimismo, están pidiendo al alcalde y hacen un llamado a los regidores para que soliciten en sesión de concejo el contrato y se transparente a través de la web de la municipalidad.

Además, coinciden que el Comité de Selección tiene la responsabilidad de verificar que la empresa ganadora cumpla los requisitos establecidos en las bases de acuerdo con el marco legal vigente, verificar que no tenga ninguna sanción que ponga en riesgo la ejecución de la obra. Finalmente piden que la Oficina de Control Institucional (OCI) actúe de oficio a través de un control concurrente que evalúe si el proceso se ha llevado de forma transparente.

Fuente Diario El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »