compras-estatales

Alcalde de Coata señala que entrega de canastas básicas se realizaron en el marco de la legalidad

Alcalde de Coata señala que entrega de canastas básicas se realizaron en el marco de la legalidad

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Coata (Puno), Elmer Pelinco, dijo desconocer el informe de la Contraloría General de la República, que identificó a una persona fallecida de dicha jurisdicción como beneficiario de la entrega de canastas básicas familiares.

Como se sabe, la Contraloría identificó que se incluyeron a ocho personas fallecidas como beneficiarios de la entrega de canastas básicas familiares en cuatro distritos de la región, entre ellos, Coata, lo que afectó la transparencia y eficacia de la distribución de alimentos a los hogares vulnerables durante la emergencia sanitaria por la covid-19.

“Hemos remitido oportunamente los informes y todo se ha manejado en el marco de la normatividad, desconocemos lo dispuesto por la Contraloría, pero esclareceremos el hecho”, dijo la autoridad distrital.

A través de Pachamama radio sostuvo que la comuna se basó en los padrones que presentaron los presidentes y tenientes gobernadores, incluso se realizó el cruce de datos, “el hecho se tiene que esclarecer, de seguro fue una confusión”, sostuvo.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »