compras-estatales

GRA Jefe de Abastecimiento justificó sobrevaloración

GRA Jefe de Abastecimiento justificó sobrevaloración

Luego que el Consejo Regional de Ayacucho (CRA) advirtiera irregularidades en los procesos de compra, en el Gobierno Regional, el jefe de Abastecimiento, Teófilo Prado León, minimizó las denuncias y justificó la sobrevaloración de costos observada por el pleno.

Sobre el proceso de compra de herramientas, en el Instituto Tecnológico de Huanta se desarrolló debido a que si no lo hacían se iba a revertir los recursos.

“El valor estimado de la compra de herramientas fue de 83 mil soles, para la adquisición de 54 herramientas. Al momento de la integración no hubo consultas y observación, lo que significa que el proceso estaba claro, sin embargo durante la presentación de propuestas solo se presentó uno, que no es nuestra responsabilidad”, comentó.

Con respecto, a la presunta sobrevaloración, por costo unitario reconoció que el 30 % de herramientas presentan sobrevaloración pero el 70 % están debajo de valor estimado que compensaría dicha adquisición.

“En algunas herramientas supera el 50 % del costo, pero el total está por debajo de las cifras estimadas”, acotó.

Prado León señaló que algunas observaciones del Consejo Regional no tienen sustento, pero se implementará las recomendaciones del legislativo.

En el caso del cobro de penalidades, indicó que se cumplió al 100 % y negó que una empresa proveedora haya devuelto los recursos.

Finalmente, el jefe de Abastecimiento mencionó que dará un paso al costado si lo pide el gobernador.

Fuente Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »