compras-estatales

Alcalde de Comandante Noel es filmado recibiendo 100 mil dólares de una presunta coima (VIDEO)

Alcalde de Comandante Noel es filmado recibiendo 100 mil dólares de una presunta coima (VIDEO)

En Casma, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas, fue filmado contando fajos de dinero, aparentemente 100 mil dólares de una presunta coima para favorecer con la buena pro de obras millonarias para el distrito al empresario Ítalo Victor Ismodes. La denuncia fue realizada el pasado lunes 23 de octubre ante la División Policial de Investigación de Delitos de Alta Complejidad.

Una persona cercana al alcalde distrital de Comandante Noel, Marco Rivero, habría sido la encargada de difundir el material fílmico, en total son cuatro videos grabados aparentemente por el empresario Ítalo Ismodes en el año 2012, quien entrega 100 mil dólares a la autoridad con la finalidad de hacerse acreedor de la buena pro de obras millonarias en el distrito.

En la filmación se puede observar al burgomaestre, Marco Rivero, contando fajos de dinero, aparentemente producto de una presunta coima, según el denunciante Italo Víctor Ismodes Bustamante, entregó a Marco Rivero, la cantidad de 100 mil dólares. Además adjuntó pruebas fotográficas a la División Policial de Investigación de Delitos de Alta Complejidad en la ciudad de Lima con la finalidad de desenmascarar a la cuestionada autoridad noelina.

HECHOS. En el año 2012 el compromiso supuestamente era claro, beneficiar con la buena pro de la obra de agua y alcantarillado para el balneario de Tortugas y otros 10 sectores del referido distrito, proyectos que cuentan con presupuestos que sobrepasan los 20 millones de soles y que en la actualidad tiene como unidad ejecutora al ministerio de vivienda, cuentan los críticos de Rivero, que este en todo momento retrasó la ejecución del proyecto poniendo trabas para hacer que la municipalidad de Comandante Noel sea la que reciba todo el presupuesto para la licitación de la obra, sin embargo no próspero y los trabajos lo empezó a ejecutar el gobierno en febrero de este año.

RESPONDE. Marco Rivero confirmó a Correo, haber recibido el dinero del empresario a quien conoció por intermedio de un amigo en común; pero, asegura que fue un préstamo personal realizado de forma notarial el año 2012, curiosamente la modalidad de pago es a través de terceros, quienes depositaron desde octubre a diciembre del año 2013, la suma de 54 mil 839 soles.

El material fílmico publicado por la página de Facebook “Impacto más allá de la noticia” ha causado consternación en los moradores del distrito de Comandante Noel, quienes lamentaron los presuntos actos de corrupción que se cometen en la municipalidad.

El alcalde Marco Rivero, no ha querido dar más detalles de la denuncia pública, se excusa en que se encuentra adjuntando todas las pruebas documentadas para luego realizar una conferencia de prensa para poder limpiar su imagen.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »