compras-estatales

Alcalde descarta que haya sobrevaloración de obra

Alcalde descarta que haya sobrevaloración de obra

El alcalde de Ica, Javier Cornejo Ventura, negó que haya un sobrevaloramiento de la obra de la Plazuela Bolognesi y lo que pasa es que la población está desinformada. La autoridad sostuvo que la obra se encuentra avanzando en un 45 % y se hablaba de una sobrevaloración y que la anterior gestión costaba 2 millones de soles y que en la actualidad se esta ejecutando en dos millones 800 mil.

Resolución. “Hay una resolución del 2015 en donde se daba a conocer que la obra costaba 2 millones 900 mil soles y cuando se hace la actualización al 2018, con la resolución de gerencia 016-2018, la obra está en 2 millones 800 mil soles. Y eso se ha demostrado en el pleno del concejo municipal”, sostiene.

Javier Cornejo también dejo en claro que cualquier irregularidad se dará con los procesos administrativos sancionadores que correspondan.

Colegio. Entre tanto, sostuvo en relación a la obra de la I. E. Antonia Moreno de Cáceres que se viene comunicando que existe información falsa para la buena pro de dicha institución.

“La municipalidad y la ley de contrataciones del estado indican claramente que el área logística tiene que hacer la verificación de la documentación y se ha ido solicitando a las empresas que entregaron su certificación y hay empresas que no están respondiendo, y se ha decidido informar a la OSCE y al Ministerio Público para que denuncie si se encontraba información falsa”, aclaró.

Avances. Asimismo, sostuvo que se viene culminando con el proyecto de agua y desagüe en el sector de María Eguren del distrito de San Joaquín, así como también avanzando el 60% del polideportivo del pueblo joven Señor de Luren.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »