compras-estatales

Alcalde de Huanta ratifica que deben pagar ‘cuotas’ por proyectos

Alcalde de Huanta ratifica que deben pagar ‘cuotas’ por proyectos

El alcalde de la provincia de Huanta, Percy Bermudo Valladares ratificó la denuncia de su homónimo de Parinacochas, Justo Rodríguez sobre los ‘pagos y cuotas en los ministerios para ser beneficiados con presupuestos’

“Nosotros lo que hemos dicho al ministro de Vivienda, fue que muchas veces en los ministerios te inducen a la corrupción, porque los funcionarios son los que finalmente te brindan ‘apoyo’ pero previa dádiva o incentivo”, comentó.

Agregó que muchos alcaldes que no tienen ‘esta capacidad’ no son beneficiados, porque los procesos son alargados por los mismos funcionarios.

“Estos temas no son conocimiento solo de un alcalde, todos sabemos cómo se maneja, pero otros no dicen nada. Estoy muy seguro que en todos los ministerios es igual”, precisó.

Bermudo Valladares, también cuestionó la postura de los ministros de cada carpeta que piden que estos actos sean denunciados.

“Si nosotros presentamos una denuncia en contra de un funcionario, olvídate, porque no vas a obtener ningún tipo de financiamiento y estos nos somete como autoridades a inmiscuirnos en actos irregulares porque el dinero que se consigue es de mala forma”, acotó.

En otro momento, precisó que se espera que los ministros tomen las acciones pertinentes y se investigue los presuntos actos de corrupción..

Asimismo, señaló que esta situación ha llevado a que la provincia de Huanta no sea beneficiado con muchos proyectos en el 2016.

TENGA EN CUENTA

> El alcalde de Parinacochas, Justo Rodriguez denunció presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda y Construcción, hace unos meses atrás. Hecho por el que fue llamado por el Gobierno Nacional.

Fuente Jornada

Artículos relacionados

1 Comment

  • Eduardo , 26 enero, 2017 @ 11:52 am

    Es una cadena de corruptos, porque los alcaldes a su vez, buscan sus contratistas para que ejecuten sus obras, previa dádiva, ajustan los rtm al interés del favorecido, esto porque la ley así como está hecha lo permite. Recuerdo como antes se presentaban siempre mas de 30 postores en cada proceso, ahora siempre hay menos de 10; antes si se cumplía la premisa de “…permitir la participación de la mayor cantidad de postores…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »