compras-estatales

Alcalde Jesús Luna Ordinola afronta nueva denuncia por peculado y malversación

Alcalde Jesús Luna Ordinola afronta nueva denuncia por peculado y malversación

Una nueva denuncia por peculado y malversación de fondos afronta el alcalde de Contralmirante Villar, Jesús Luna Ordinola, junto a once exfuncionarios ediles.

La iniciativa legal fue presentada ayer, a las 4:00 de la tarde, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por el ciudadano Edgar Lama Olaya.

La gestión de Luna Ordinola se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que el Órgano de Control Institucional (OCI), detectara presentos «trabajadores fantasmas» en la municipalidad provincial.

CASO

Como se recuerda, Diario Correo difundió hace unos días un informe sobre las irregularidades en las actividades de limpieza de la comuna villarina, basados en un informe del órgano de control.

Precisamente, en el informe de orientación de oficio N° 028-2019-OCI/0474-SOO se pone al descubierto que funcionarios de la entidad edil permitieron el pago de actividades de limpieza y mantenimiento de parques y jardines, carentes de expedientes técnicos y documentos que constaten que en realidad sí se realizaron las intervenciones.

Pero no solo eso, sino que personal del OCI entrevistó a algunas de las personas que figuran en las planillas de pagos, resultando que varias de ellas negaron rotundamente haber laborado y mucho menos cobrado un solo sol por esos servicios.

Es preciso señalar que este presunto caso de corrupción se habría originado a inicios de año.

Ante ello, se espera que la Fiscalía intervenga lo más pronto posible.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »