compras-estatales

Alcalde sigue usando decreto de corruptos promulgado

Alcalde sigue usando decreto de corruptos promulgado

Si bien la Fiscalía ha determinado que una organización criminal jefaturada por Pedro Castillo actúa con obras direccionadas con el Decreto de Urgencia 102-2021, se sigue usando este dispositivo legal. El alcalde de Chachapoyas, Raúl Culqui, mencionado en las investigaciones, ya ha convocado a un proceso por 29’069,273 soles.

«El 20 de julio convocó a la ‘Contratación de la ejecución de la obra, creación del camino vecinal Cuelcho-Lejía-Obsaj-Shique-Chiliquín, distrito de Chiliquín, Chachapoyas, Amazonas’. Es decir, este alcalde sigue haciendo negocios protegido por ese decreto de urgencia», señaló Henry García, abogado constitucionalista y fiscalizador.

Agregó que Culqui se sentiría «impune y protegido», porque actualmente el burgomaestre está en plena ejecución para el mejoramiento y recuperación de pistas y veredas del centro histórico de Chachapoyas. El monto es superior a nueve millones de soles, bajo la misma modalidad.

«En Chachapoyas denuncian que la empresa supervisora de esta obra también estaría involucrada con Yenifer Paredes, por lo que solicito a la Fiscalía que investiga esta red criminal y a la Contraloría procedan y encuentren a los responsables», señaló García Guevara.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »