compras-estatales

Alcaldes de Región Arequipa planean realizar una movilización

Alcaldes de Región Arequipa planean realizar una movilización

alcaldes_planean_movilizacionTras la reducción del 43% del canon minero para las municipalidades y el Gobierno Regional de Arequipa, la Asociación de Municipalidades Distritales de Arequipa (AMDA) convocó ayer en la tarde a una reunión de urgencia. La junta tuvo como objetivos principal discutir las medidas

que se llevarán a cabo ante el recorte presupuestal.

Luego de varias horas de debate, se llegó a la propuesta de realizar una movilización pacífica pero contundente en la ciudad de Lima, esto con la finalidad de manifestar el rechazo a las medidas tomadas, además de lograr una reunión y acuerdo con el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castillo Rubio.

La marcha de protesta, organizadas por los alcaldes de Arequipa, será realizadas el próximo 02 de agosto y contará con el apoyo de la Asociación de Municipalidades del Perú.

Esta labor tendrá como coordinador al alcalde del distrito de Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupi.

Por otra parte, Arequipa también podrá manifestar su disgusto ante dicha reducción programada. Por ello, se planeó una nueva movilización en la ciudad para el día 08 de agosto.

De acuerdo con las manifestaciones de los burgomaestres reunidos, este corte presupuestal genera ingobernabilidad de carácter local, ya que no permitirá desarrollar una serie de obras programadas, perjudicando así a miles de pobladores que esperaban su ejecución y que se aprobaron oportunamente.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »