compras-estatales

Fiscalía inició investigación al alcalde Raúl Cieza Vásquez

Fiscalía inició investigación al alcalde Raúl Cieza Vásquez

fiscalia_investiga_ciezaDebido a las deficiencias en la ejecución del proyecto de saneamiento básico del pueblo joven Garcés, la Fiscalía inició un proceso de investigación contra el alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza Vásquez.

El burgomaestre y los principales funcionarios de la comuna habrían incurrido en el delito de rehusamiento o demora de actos funcionales, al permitir que las calles Miraflores, Ricardo Palma y San Antonio luzcan repletas de desmonte y aguas servidas.

INCUMPLIÓ. El proceso penal contra el burgomaestre fue recomendado por el comisionado de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, debido a que el municipio no cumplió con solucionar parte de los problemas que afectan la salud de la población.

“No se cumplió con el retiro de desmonte, pese a que hubo el compromiso de la Subgerencia de Infraestrucutra. Además, el titular de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, como gestor de la comuna, está en la obligación de revertir el problema, pero ello no ha ocurrido pese a que transcurrió trece días desde la emisión de las recomendaciones”, señaló Hidalgo Reyes.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »