compras-estatales

José Chang ocultó conflicto de intereses en compras en Minedu

José Chang ocultó conflicto de intereses en compras en Minedu

changIDL-Reporteros denunció el conflicto de intereses en el que habría incurrido el exprimer ministro y extitular de Educación del gobierno de Alan García, José Antonio Chang. Y es que el Minedu, durante su gestión, otorgó parte de una licitación millonaria a una empresa vinculada a Librerías Crisol, de la cual Chang es accionista.

“Ocultó su conflicto de intereses en una millonaria y sobrevalorada venta de libros al Ministerio de Educación”, señala el medio. Crisol tiene como accionistas a García, Chang y Jaime Carbajal.

Ese año el Ministerio de Educación decidió comprar libros para las bibliotecas de los colegios emblemáticos por un valor de 12 millones de soles, que después se redujo a 10 millones.

La licitación la ganaron seis empresas, entre las que no figura Crisol. El 68,58% de los S/.10 millones fue adjudicado a una pequeña distribuidora de libros, llamada V&D Distribuidores. El 31% restante tuvo que dividirse entre algunas de las empresas más grandes en el mercado: Norma, Planeta, Vicens Vives, La Familia, entre otros.

Según IDL-Reporteros, la gerente y accionista de V&D, Gladys Díaz, estaría vinculada a Crisol y Jaime Carbajal, al punto que habrían sido usados como ‘fachada’ para los intereses de la empresa de Chang.

Antes de ganar la licitación por 6 millones 881 mil 178 soles, V&D tenía como su venta más grande al Estado 93 mil 440 soles en 2005.

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »