changIDL-Reporteros denunció el conflicto de intereses en el que habría incurrido el exprimer ministro y extitular de Educación del gobierno de Alan García, José Antonio Chang. Y es que el Minedu, durante su gestión, otorgó parte de una licitación millonaria a una empresa vinculada a Librerías Crisol, de la cual Chang es accionista.

“Ocultó su conflicto de intereses en una millonaria y sobrevalorada venta de libros al Ministerio de Educación”, señala el medio. Crisol tiene como accionistas a García, Chang y Jaime Carbajal.

Ese año el Ministerio de Educación decidió comprar libros para las bibliotecas de los colegios emblemáticos por un valor de 12 millones de soles, que después se redujo a 10 millones.

La licitación la ganaron seis empresas, entre las que no figura Crisol. El 68,58% de los S/.10 millones fue adjudicado a una pequeña distribuidora de libros, llamada V&D Distribuidores. El 31% restante tuvo que dividirse entre algunas de las empresas más grandes en el mercado: Norma, Planeta, Vicens Vives, La Familia, entre otros.

Según IDL-Reporteros, la gerente y accionista de V&D, Gladys Díaz, estaría vinculada a Crisol y Jaime Carbajal, al punto que habrían sido usados como ‘fachada’ para los intereses de la empresa de Chang.

Antes de ganar la licitación por 6 millones 881 mil 178 soles, V&D tenía como su venta más grande al Estado 93 mil 440 soles en 2005.

Fuente Diario La Razón

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + diecinueve =

Translate »