compras-estatales

Alejandro Toledo: Fiscales firman acuerdo de colaboración eficaz con Josef Maiman

Alejandro Toledo: Fiscales firman acuerdo de colaboración eficaz con Josef Maiman

El coordinador del Equipo Especial “Lava Jato” del Ministerio Público, Rafael Vela Barba, y el fiscal José Domingo Pérez suscribieron un acuerdo de colaboración eficaz con Josef Maiman, empresario y quien fuera amigo del expresidente Alejandro Toledo.

El convenio para la confesión del hombre de negocios ya se encuentra cerrado. Los fiscales recabarán información complementaria.

“El Ministerio Público suscribió un acuerdo de colaboración eficaz con el empresario Josef Maiman, como parte de la investigación contra el expresidente Alejandro Toledo”, informó el MP a través de su cuenta en Twitter.

La Fiscalía precisó que el Acuerdo fue firmado en la embajada de Perú en Tel Aviv, Israel, y que además de la participación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso LavaJato, asistió la procuradora adjunta Marilyn Vega.

Fuentes del Ministerio Público precisarán posteriormente los testimonios que se incluirán y los casos en los que Maiman admite culpabilidad; además.

Como se sabe, en 2017 el empresario peruano-israelí solicitó acogerse a la colaboración eficaz  indicando a la Fiscalía que a pedido de Toledo Manrique usó las cuentas de sus empresas para recibir el dinero de los sobornos de las empresas Odebrecht y Camargo Correa.

Días atrás, Correo informó que las pistas que la Fiscalía examina solo en el caso del millonario soborno de la empresa Odebrecht al expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y otros, están enfocadas en seis países de varios continentes.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »