compras-estatales

Alejandro Toledo: le abren investigación por enriquecimiento ilícito

Alejandro Toledo: le abren investigación por enriquecimiento ilícito

alejandro_toledo_le_abrenEl fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, anunció que abrirá una investigación preliminar al exmandatario Alejandro Toledo por presunto enriquecimiento ilícito, luego de las denuncias sobre compras de inmuebles por alrededor de cinco millones de dólares por parte de su suegra, Eva Fernenbug.

Se indagará el movimiento de dinero y la manera en que se produjeron las operaciones de compra de las propiedades de su suegra.

Sostuvo que el Ministerio Público tenía “prácticamente resuelto” iniciar una investigación de oficio y “eso coincidió también con la denuncia que ha formulado el procurador adjunto especializado en delitos de corrupción”.

“Tenemos que iniciar primero la investigación preliminar, o sea dictar una resolución de esa naturaleza, y luego ya conforme ya avanza la investigación hay que solicitar abrir o solicitar eventualmente el levantamiento el secreto bancario, la reserva bursátil y otras medidas también”,  precisó en Ideeleradio.

El fiscal de la Nación afirmó que, dentro de las investigaciones, tendrían que averiguarse todo el movimiento de recursos, así como la manera en que se produjeron las operaciones de adquisición de dos inmuebles por parte de Fernenbug.

Por ello, consideró que los pedidos de levantamiento del secreto bancario y tributario que el Ministerio Público planteará oportunamente, “deben hacerse con sustento para que las solicitudes no sean rechazadas y que por eso se hará en el transcurso de la indagación”.

“Esto en tanto y en cuanto estas medidas tienen que tener un verdadero sustento, no pueden ser pedidas diciendo, ‘pido el levantamiento del secreto bancario’, tiene que tener un fundamento sólido porque pueden ser rechazadas”, apuntó.

Cabe indicar que minutos después de la entrevista a Peláez Bardales, Toledo Manrique señaló que está dispuesto a que se levante su secreto bancario.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »