compras-estatales

Alistan proyecto de ley para acelerar proceso de reconstrucción

Alistan proyecto de ley para acelerar proceso de reconstrucción

A casi un año de los estragos provocados por el fenómeno de El Niño costero, la atención de las zonas golpeadas aún marcha de forma lenta, lo que ha llevado a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a pensar en un proyecto de ley para acelerar el proceso.

El titular de esta entidad, Edgar Quispe, sostuvo que frente a este escenario presentará al Congreso un proyecto de ley para que se elimine algunas trabas.

Quiste explicó que la idea surgió después de las reuniones sostenidas con los congresistas que integran la Comisión de Seguimiento del Proceso de Reconstrucción del Congreso.

“Hemos coincido que necesitamos agilizar procesos, pues debemos contar con una herramienta ad hoc para la reconstrucción y que esté presente en todo el ciclo, así que eso estamos trabajando en una propuesta normativa que esperamos terminar en los próximos días y hacerla llegar al Parlamento”, aseguró en diálogo con Andina.

 El funcionario explicó que la propuesta resuelve algunos “cuello de botella” en distintas fases de la reconstrucción. Estas son referentes al proceso de contratación, la etapa preparatoria o la misma ejecución de las obras.

 “La idea es tener un proceso mucho más ágil y que solo se pueda aplicar a proyectos que tenga como característica ser para la reconstrucción de zonas afectadas por fenómenos como El Niño costero”, precisó.

Agregó que ante el grupo de seguimiento del Congreso se presentó la programación de inversiones de la reconstrucción en 13 regiones del país.

 “Los congresistas han expresado esa voluntad de poder acompañarnos a cada una de las presentaciones que haremos dentro de esta programación. Ha sido una reunión bastante positiva, aunque siempre expresan su preocupación por los retrasos de algunas obras”, señaló.

El Programa de Inversiones de la Reconstrucción con Cambios proyecta este año destinar 7078 millones de soles para ejecutar 3512 obras en 13 regiones afectadas por el desastre natural del año pasado.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »