compras-estatales

Alistan sanción por irregular compra de combustible a comuna de Bustamante

Alistan sanción por irregular compra de combustible a comuna de Bustamante

La municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero alista sanciones administrativas para cuatro ex y actuales funcionarios involucrados en la adquisición irregular de combustible por un monto de 77 mil soles que ocurrió en el 2016.

IRREGULAR.

Según el informe 001-2018 / OI – GM – MDJLBYR, la entonces jefa de Logística, Luz Marina Luque Delgado, omitió el procedimiento de una compra directa de 7 mil 515 galones de combustible diesel y petróleo.

Esta compra directa se hace sin licitación y con aprobación del Consejo Municipal, en casos excepcionales. En aquella oportunidad, peligraba el abastecimiento de combustible para vehículos del municipio y los servicios públicos (recolección de basura, serenazgo y otros).

Pese a que ya había un Acuerdo Municipal del 17 de junio del 2016, la funcionaria no se ciñó al procedimiento y evitó publicar la situación de desabastecimiento en el portal de control Seace.

Luego emitió órdenes de compra y Guías de internamiento “por la adquisición de combustible” y posteriormente aprobó el pago de 41 mil soles a la empresa Grifo Virgencita de Chapi SAC.

Según el informe del municipio, ello implicó a la ex funcionaria en inconductas como actuar e influir para obtener un beneficio propio o para terceros.

A los funcionarios Néstor Eldio Sotomayor Huaypuna, Gladys Ccapatinta Mamani y Ángel Gallegos Cuadros se les acusa de negligencia por no advertir los vicios.

Ellos señalaron que solo cumplieron sus funciones. Marina Luque Delgado, no presentó descargos.

El informe recomienda suspender por 30 días sin sueldo, a Sotomayor Huaypuna y Ccapatinta Mamani, una amonestación escrita a Gallegos Cuadros y la suspensión por 180 días, pese a que no trabaja en la comuna hace más de una año, a Luque Delgado.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »