compras-estatales

Allanan municipio en Cusco y detienen a alcalde por presunto delito de lavado de activos

Allanan municipio en Cusco y detienen a alcalde por presunto delito de lavado de activos

La tarde del último martes, el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción, allanaron las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Echarati en La Convención – Cusco.

El operativo inició aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el alcalde Raúl Morales y varios de sus funcionarios se encontraban en sus oficinas, siendo intervenidos y detenidos en medio de las investigaciones que sigue el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco, por un presunto caso de lavado de activos.

A su ingreso al palacio municipal los agentes del orden y peritos recabaron toda clase de documentos, así como computadoras y otros enseres, los mismos que serán evaluados en medio del proceso de investigación sobre el proyecto de psicología llamado “Instalación del servicio de asistencia rural, para la mejora del logro educativo, a través de la aplicación de estrategias en orientación y consejería psicológica a los alumnos de las instituciones educativas del nivel secundario de las zonales de Echarati, Palma Real, Kiteni, Kepashiato, Ivochote, Echarati – La Convención”.

Según las denuncias este proyecto no se habría llevado a cabo, sin embargo aparecería como ejecutado, con una inversión que superó los cinco millones de soles bajo la modalidad de administración directa.

Además del burgomaestre, fueron detenidos varios funcionarios de confianza, así mismo se denunció la fuga de varios actores en este caso de presunto lavado de activos. Hasta el cierre de esta edición el alcalde y los demás detenidos se hallaban en la ciudad de Quillabamba, de donde serían trasladados hasta Cusco para continuar con las investigaciones de orden.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »