compras-estatales

Allemant: “Toledo ordenó buscar y comprar casa pero nunca me pagó”

Allemant: “Toledo ordenó buscar y comprar casa pero nunca me pagó”
alemant_toledo_ordeno_310La versión del corredor inmobiliario Paul Allemant terminó por hundir a Alejandro Toledo. No solo porque confirmó que fueron el chakano y Eliane Karp los únicos interesados en comprar la casa de Las Casuarinas, sino porque reveló que ambos tenían decidida la millonaria adquisición desde el 2009

, pese a que el supuesto dueño del dinero Yosef Maiman aseguró a la Fiscalía que recién en el 2012 tuvo interés en invertir en Perú y que por eso coordinó con el matrimonio Toledo-Karp.

Ante la Comisión de Fiscalización, Allemant reveló que fue Toledo quien lo llamó a mediados del 2009 y le expresó su interés de comprar una casa en Las Casuarinas. “La orden de búsqueda y compra fue de él (Toledo)”, dijo. Dos días después se reunió con él y su esposa Eliane Karp.

Afirmó que desde el 2009 hasta mediados del 2012 visitaron entre 15 y 20 casas, de las cuales en cuatro ocasiones estuvo Toledo y en el resto, Karp. Confirmó que no le pagaron la comisión (3% del valor de la venta de la casa de la calle Cascajal) que acordaron por sus servicios. Agregó que en todo el proceso de la búsqueda de una propiedad en Las Casuarinas nunca vio a Eva Fernenbug.

Estos datos evidencian una nueva contradicción de los involucrados. Toledo afirmó en el Congreso que el dinero es de Maiman y que éste decidió comprar una casa como inversión, pero que él desconocía dicha decisión. Sin embargo, Maiman dijo a la Fiscalía que si bien el dinero es suyo, recién se interesó en comprar una propiedad en Lima en el 2012 y que para ello habló con el matrimonio Toledo-Karp.

Para el congresista Mauricio Mulder “eso demuestra que en el 2009 ya tenían los millones. Nadie va a mandar a buscar una casa sin tener la plata. Entonces cuando el señor Maiman dice que en el 2011 se interesó en invertir en el Perú estaba mintiendo. Esa es una coartada que no la han coordinado bien”.

Allemant también reveló que recientemente conversó con Toledo. Aunque no ahondó en el tema, todo indicaría que el expresidente se habría comunicado con él para evitar que salieran a la luz estos detalles.

“Conversamos hace poco de manera alturada, pero él (Toledo) se cerró en que no tenía que pagarme nada, a pesar de que había un acuerdo de palabra”, contó.

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »